Apuntes y comentarios de Historia de España para 2 Curso de Bachillerato escritos por la profesora Ana Galván Romarate-Zabala. Si los utilizas, cita las fuentes.
Todas las imágenes contenidas en esta web tienen exclusivamente una intencionalidad didáctica. Si alguna imagen empleada vulnera derechos de autor, puede solicitar la retirada del material que considere de su propiedad intelectual.

jueves, 7 de junio de 2012

SE ACERCA LA PAU... ESTUDIAD MUCHO POR FAVOR

Queridos alumn@s!!! Se acerca la Pau, debéis estudiar lo máximo posible, pero con tranquilidad. 
Os doy unos últimos consejillos:
1. El día de la Pau poned varios despertadores porque si llegáis tarde, no os dejarán entrar.
2. No se os olvide el DNI, es indispensable.
3. Si podéis, llevad typex. Los tachones no son nada recomendable, todo lo contrario.
4. Distribuid bien los tiempos. Sólo tenéis 1 hora y media para realizar un tema y un comentario de texto, y ¡valen lo mismo! es decir, 4.5 el tema y lo mismo el comentario de texto. Os recomiendo que al tema le dediqueis 1 hora y al comentario de texto, 30 minutos.
5. Por lo que se refiere al comentario de texto, seguid los puntos que hemos dado a lo largo del curso: título, autor, destinatario, etc.
6. En cuanto al tema, distribuidlo en apartados: 1. Introducción, etc. Los títulos numerados y subrayados. Tampoco está de más que subrayéis palabras clave. Más vale que toquéis todos los apartados, que sólo os centréis en uno o dos.
7.Es conveniente que cuando os den el examen, hagáis en sucio un pequeño esquema o guión, que os ayudará a no dejar nada en el tintero.
8.Ojo con la ortografía!!! Y no uséis palabras coloquiales o que no sean de "pequeño historiador". La redacción es importantísima!!! y la limpieza, que el examen esté muy "curiosito".
9. Justo antes del examen, un consejito relajante, aparte de respirar profundamente y despacio, es cantar una canción -en silencio, claro- o recordar una imagen relajante, por ejemplo del mar o de un sitio de vacaciones.
10. Muchísima suerte!!! pero no olvidéis que la suerte ¡es para el que la trabaja, nada se da gratis, todo es fruto de nuestro esfuerzo!
Y para cualquier duda, estaré en la Escuela en el Aula 2.1 o a través del blog, a todas horas. Os dejo enlace con lo que entra en la Pau, leedlo por enésima vez, con atención: pulsando aquí

No hay comentarios:

Publicar un comentario