Apuntes y comentarios de Historia de España para 2 Curso de Bachillerato escritos por la profesora Ana Galván Romarate-Zabala. Si los utilizas, cita las fuentes.
Todas las imágenes contenidas en esta web tienen exclusivamente una intencionalidad didáctica. Si alguna imagen empleada vulnera derechos de autor, puede solicitar la retirada del material que considere de su propiedad intelectual.

lunes, 16 de enero de 2012

ACTIVIDAD Nº 4 2A EVALUACIÓN ENERO 2012

ACTIVIDAD Nº 4 2 A EVALUACIÓN ENERO 2012
La actividad nº 4 está relacionada con la Dictadura de Primo de Rivera. En esta actividad tenéis que recopilar -en grupos de 3 ó 4 personas- información sobre esa etapa de nuestra historia.
A continuación, deberéis escribir esquemas sobre diversos aspectos de esa Dictadura -en base a la información recopilada- que expondréis con vuestro grupo en clase.
Cada grupo desarrollará uno de los siguientes temas:
1. Ideología del general Miguel Primo de Rivera.
2. ¿Cómo empieza esta etapa? Apoyos, oposición y reacción de la opinión pública española. ¿Apoya el PSOE y su sindicato UGT a la Dictadura de Primo de Rivera?
3. Los orígenes de esta Dictadura (factores o componentes de la crisis de la Restauración).
4. Etapas de la Dictadura de Primo de Rivera.
5. La economía en la etapa de la Dictadura de Primo de Rivera.
6. El problema de Marruecos en la etapa de Primo de Rivera.
7. La actitud represiva de Primo de Rivera hacia el anarquismo y el comunismo. El somatén. Los nacionalismos. La censura de prensa.
8. Paz social y comités paritarios.
9.El fin de su Dictadura. Etapa Berenguer (Pacto de San Sebastián y Sublevación militar en Jaca) y Etapa Aznar.
Como siempre, será calificada dentro del apartado del 40% de la nota. En el aula os explicaré la actividad con más detalle. ¡Ánimo!

No hay comentarios:

Publicar un comentario