Apuntes y comentarios de Historia de España para 2 Curso de Bachillerato escritos por la profesora Ana Galván Romarate-Zabala. Si los utilizas, cita las fuentes.
Todas las imágenes contenidas en esta web tienen exclusivamente una intencionalidad didáctica. Si alguna imagen empleada vulnera derechos de autor, puede solicitar la retirada del material que considere de su propiedad intelectual.

miércoles, 3 de noviembre de 2010

Errores históricos de la serie "Hispania"

Desmenuzados en este estupendo blog y post.

3 comentarios:

  1. Hola, buenas. Querría añadir qu la supuesta "Norba" en la que hablan en la serie, deduzco que será Norba Caesarina (actual Cáceres) no se fundó hasta el año 34 a.C., cuando Viriato murió en el 139 a.C.

    ResponderEliminar
  2. http://japegojuanito.wordpress.com/2010/10/28/hispania-contiene-algunos-errores-historicos/

    ResponderEliminar
  3. Algunos errores?????!!!!!????? Si no hay otra cosa, desde que empezó la serie me hice el propósito de ver algún que otro capítulo, ya que estaba seguro que tanto la calidad interpretativa de los actores así como la fidelidad histórica dejarían muchísimo que desear y no me equivoqué!!! La mitad de los hispanos CON CABALLOS!!! cuando solamente los nobles más pudientes podían permitirse una en hispania!!! , cualquier parecido de las armas y técnicas militares con la realidad es pura coincidencia!!! unos arcos que nis los de las olimpiadas!! armaduras labradas y trabajadas!!! por DIOS!! si eso solo se lo podrían comprar los muy muy ricos!!! Pero a parte de todos los adelantos técnicos que en estos tiempos o no existían o no estaban extendidos y en la serie aparecen por castigo.... LO más grave con diferencia es la actitud de los personajes... vamos... o los guionistas no se han leído un libro de historia en su vida, o los actores son peor de lo que creía ( que ya es decir ) o ni siquiera han contratado un asesor histórico.... que actitudes muestran sus personajes por favor!!! La esclava revolviéndose contra su señor...a buenas horas seguiría viva.... Cuatro desarrapados entran en UN CAMPAMENTO ROMANO FORTIFICADO!!! y pasan desapercibidos!!! si eso pasara los centinelas estarían ya muertos!! y estos cuatro mismos mindundis vences a media legión sin sufrir bajas con palos y piedras..... y una miriada de más de fallos garrafales que harían que cualquier amante de la historia o simplemente de la buena televisión sintiera ganas de suicidarse, a mi no me han faltado.....

    ResponderEliminar