Apuntes y comentarios de Historia de España para 2 Curso de Bachillerato escritos por la profesora Ana Galván Romarate-Zabala. Si los utilizas, cita las fuentes.
Todas las imágenes contenidas en esta web tienen exclusivamente una intencionalidad didáctica. Si alguna imagen empleada vulnera derechos de autor, puede solicitar la retirada del material que considere de su propiedad intelectual.

sábado, 12 de marzo de 2011

Nunca olvidaremos lo inolvidable

Se cumplen ya siete años del día de la Infamia, del mayor atentado terrorista de la historia reciente de España. Y ni siquiera ha sido posible un acto unitario de homenaje a las víctimas por parte de las fuerzas políticas.
Por otra parte, lo cierto es que sigue habiendo muchos puntos oscuros, muchas incognitas sobre este terrible atentado. ¿Llegaremos algún día a saber la verdad?
Lo único claro es que es un asunto que ha emponzoñado nuestra vida convivencia y que supuso un punto de inflexión en nuestra historia.
Seguimos sin saber como asegura A. Bergamota en el blog de Santiago González:
Quién ordenó y planeó el atentado
Quién lo ejecutó (se ha condenado a tres pelagatos como chivos expiatorios);
Que explosivo se utilizó (sabemos que no es Goma2 Eco porque en los restos analizados por fin hay un componente de la dinamita Titadine que no tiene la Goma2);
Quien ordenó el desguace de los trenes y la desaparición de más de 90 toneladas de restos (solo este punto es tan increíble que parece sacado de una mala novela, repito increíble que se destruyeran a los dos días casi todas las evidencias del atentado, sin que se sepa quien lo ordenó).
¿Y la intervención de los Tedax -que no tienen laboratorio al parecer- apropiándose la investigación y ninguneando a la policía científica?
Y siguen las preguntas.
Mi cariñoso recuerdo para las víctimas y sus familias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario