Apuntes y comentarios de Historia de España para 2 Curso de Bachillerato escritos por la profesora Ana Galván Romarate-Zabala. Si los utilizas, cita las fuentes.
Todas las imágenes contenidas en esta web tienen exclusivamente una intencionalidad didáctica. Si alguna imagen empleada vulnera derechos de autor, puede solicitar la retirada del material que considere de su propiedad intelectual.

sábado, 3 de septiembre de 2011

IMPORTANTE: añadid una referencia a la reforma de la Constitución de 1878 de cara a la PAU DE SEPTIEMBRE 2011


¡Buenos días a tod@s!
Por supuesto, no sabemos qué temas van a caer de Historia de España para la PAU de septiembre, pero por si cayera el tema o el comentario sobre la Constitución de 1978, no estaría de más que hiciérais referencia a la reforma constitucional que se acaba de aprobar la semana pasada y de la que he escrito dos "posts".
Podrías añadir algo así como:
"Finalmente, el 2 de septiembre de 2011, bajo la presidencia del gobierno socialista de Rodríguez Zapatero y con el apoyo del PP y la oposición de varias fuerzas políticas (Izquierda Unida, UPyD, nacionalistas etc.), se ha aprobado en las Cortes una fulminante y controvertida reforma de la Constitución de 1978. El objetivo de esta reforma consiste en fijar un techo al margen que tiene el Estado (tanto el central como el autonómico) para endeudarse. Increíblemente, no se especifica ni concreta ese margen. La idea es conseguir un pacto de estabilidad presupuestaria, esto es, que todas las administraciones públicas fijen sus gastos en función de sus ingresos. Las Administraciones podrán incurrir en superávit (más ingresos que gastos) pero nunca en déficit (más gastos que ingresos). Esta reforma se empezará a aplicar en el año ¡2020!"
Si tenéis cualquier cuestión que realizarme, no dudéis en escribirme. Y ¡suerte con la PAU!

No hay comentarios:

Publicar un comentario