Apuntes y comentarios de Historia de España para 2 Curso de Bachillerato escritos por la profesora Ana Galván Romarate-Zabala. Si los utilizas, cita las fuentes.
Todas las imágenes contenidas en esta web tienen exclusivamente una intencionalidad didáctica. Si alguna imagen empleada vulnera derechos de autor, puede solicitar la retirada del material que considere de su propiedad intelectual.

miércoles, 19 de mayo de 2010

LA IMPORTANCIA DE LOS NOMBRES EN HISTORIA


Me gustaría destacar en este post la enorme importancia que tienen los nombres en Historia, me refiero no sólo a escribirlos correctamente, sin faltas de ortografía, sino también a no equivocarnos de nombre y/o apellido. También es fundamental escribir los apellidos, no podemos tratar a los personajes históricos como si fueran "coleguitas" del bar de la esquina. Así que, no podemos denominarles Torcuato, Adolfo, Juan Carlos... sino Torcuato Fernández Miranda, Adolfo Suárez, Juan Carlos de Borbón o el rey Juan Carlos...
Como muestra, un botón:
Varios alumnos han confundido en el examen a Fernando Tejero (célebre actor de la serie "Aquí no hay quien viva") como Antonio Tejero, teniente general de la Guardia Civil que protagonizó el intento de golpe de Estado del 23 F de 1981.
Definitivamente, en Historia no da igual ocho que ochenta.
Veamos "sus actuaciones":

Antonio Tejero



Fernando Tejero




Y es que no es lo mismo

3 comentarios:

  1. http://youtube.com/index?desktop_uri=%2F&gl=ES#/watch?client=mv_google&tspv=1&v=6xjPXiHEn1l

    ResponderEliminar
  2. http://www.youtube.com/watch?v=oLRMqAClsaA

    ResponderEliminar
  3. http://www.youtube.com/watch?v=oLRMqAClsaA

    ResponderEliminar